Un grupo de estudiantes del segundo año sección "A", fueron los autores de una Olimpiada de Matemática en nuestra institución. Realmente son un grupo de estudiantes destacados y que a través de la Lúdica, pudieron desarrollar su proyecto. A continuaciónse expone todo su trabajo.
El docente de matemática del segundo año sección "A", profesor Even Gómez, dividió los y las estudiantes en grupos de seis miembros a fin de realizar una estrategia de enseñanza-aprendizaje lúdica, en torno a una serie de actividades creadas y puestas en práctica por los mismos muchachos. Este grupo de estudiantes auto denominados "La Mafia", muestran a continuación, paso a paso, a través de fotografías, la elaboraron una ruleta de juego para su posterior aplicación ludica en el aprendizaje.
 |
Paso 1, planificación e inicio de la elaboración |
 |
Paso 2, confección y remarcaje de los sectores circulares |
 |
Paso 3, trabajo mancomunado de perfeccionamiento del remarcaje |
 |
Paso 4, preparación y pintado de la base horizontal de apoyo de la ruleta |
 |
Paso 5, pintado de los sectores de división |
 |
Paso 6, montaje horizontal de la ruleta una vez identificados los sectores |
 |
Paso 7, presentación de la ruleta culminada por el grupo Lúdico "La Mafia" |
El grupo lúdico de enseñanza y aprendizaje "La Mafia" elaboró una
ruleta horizontal para una yincana, que se juega de una manera muy
dinámica y sencilla. La ruleta se realizó con 7 espacios de división en sectores circulares coloreados, donde cada uno tiene operaciones y
preguntas que se basan en un nivel académico desde 1er año hasta el 2do año. Cabe destacar que este juego de ruleta es adaptable para todas las áreas de aprendizaje desde el primer año al quinto año del bachillerato. Ello con el propósito de exhibir estrategias distintas a las que se prsentan en la planificación de los aprendizajes. Se quiso tambien buscar en el juego hacer algo divertido para entretener, y aprender.matemática.
Felicitaciones al profesor Even Gómez por el desarrollo de la estrategia, a fin de apuntalar hacia un aprendizaje significativo de sus discipulos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario