En la fecha de ayer 26 de febrero del 2019, se efectuó el reto al conocimiento de matemática en nuestro liceo. Los estudiantes realizaron exposiciones acerca de lo más significativo del primer trimestre del presente año escolar en el área de matemática, donde realizron ejercicios y exposiciones sobre trigonometría, especificamente, en las Leyes del Seno y el Coseno. Igualmente, los estudiantes participaron en la resolución de sistemas de ecuaciones lineales mediante los métodos de reducción y sustitución. Por otro lado, también los estudiantes participaron en ejercicios aplicados de la estadística en problemas sencillos de la cotidianidad.
Cabe destacar, que el presente reto contó con el apoyo del profesor José Rafael Albarracin, docente especialista de matemática en nuestra institución. A continuación se muestra una serie de imágenes fotográficas que muestran la participación de nuestros estudiantes.
Cabe destacar, que el presente reto contó con el apoyo del profesor José Rafael Albarracin, docente especialista de matemática en nuestra institución. A continuación se muestra una serie de imágenes fotográficas que muestran la participación de nuestros estudiantes.
![]() |
Resolución de problemas prácticos de la cotidianidad |
![]() |
Exponentes en grupos de trabajo. |
Asi mismo, se efectuó una minuta que permite reportar con mayor especificidad la actividad realizada:
SISTEMATIZACIÓN ENCUENTROS ESTUDIANTILES
Fecha:
26 de febrero de 2019
|
Estado: Táchira
|
||
N°
Municipios participantes:1
|
N° Circuitos participantes: 1
|
N° de instituciones participantes: 1
|
No
participantes:3
|
Encuentro estudiantil: Reto institucional
de matemática
|
|||
Lugares donde se desarrolló los
encuentros: LN Luis López Méndez
|
|||
Síntesis de los encuentros evidenciados: temáticas,
recursos utilizados, estrategias, participantes otros.
|
|||
Los estudiantes realizaron exposición
acerca de lo más significativo del 1er trimestre del presente año escolar en
el área de matemática, donde realizaron ejercicios y exposición sobre Ley de
seno y coseno, método de reducción, método de sustitución, estadística,
notación científica. Asimismo, hicieron explicación de un video que subieron
a las redes y del cuaderno bitácora digital.
. Se conto con
el apoyo del profesor José Rafael Albarracín, especialista en Matemática.
|
|||
Avances, logros o innovaciones evidenciados:
|
|||
Conocimiento,
reflexión, debate y realización de ejercicios por parte de los estudiantes
presentes con respecto al tema abordado.
|
|||
RECOMENDACIONES PARA PROXIMOS ENCUENTROS :
|
|||
Lograr la
participación de los estudiantes de cada que conforman cada año con el apoyo
y motivación de los docentes del área.
|
|||
No hay comentarios:
Publicar un comentario